plaza-redonda-valencia
Volver a los Orígenes
2
plaza-redonda-valencia
volver-a-los-orígenes

Volver a los orígenes, a una tierra y una ciudad que me acoge siempre con el calor del corazón de sus gentes   y la luz mediterránea, esa que Sorolla, a base de pinceladas,  se empeñaba en captar y plasmar en sus lienzos. Una luz que he añorado durante años viviendo en centro Europa, donde la paleta de los colores se reduce a grises tenues y la calidez es la que uno sueña constantemente.

Hay lugares en esta ciudad, que recogen la idiosincrasia de sus gentes, que irradian esa luz y ese calor,  y en los que siempre que puedo, me gusta perderme. La Plaza Redonda es uno de ellos. Aquí confluye gente local , artesanos de la cerámica, mercerías, hilos, bolillos y otras artes que siempre asocié con mi abuela y que me hacen sentir en casa.  Los turistas deambulan admirando la belleza y elegancia circular de este espacio urbano, construido en 1840 por Salvador Escrig y vinculado desde antaño al pequeño comercio.

Cuando me coloco en el corazón de la plaza, como si del  Coliseo se tratara, veo el azul intenso del cielo, mientras el rumorear del agua fluyendo  por  los caños de la fuente, me hipnotiza. Para mis adentros pienso que soy  afortunada de finalmente… estar en Valencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Avatar

    Son las raices, Xelo, que siempre estan ahí, tirando de tus sentimientos. Niñez, infancia, adolescencia….,un entorno, una luz, unos olores…, todo eso queda enraizado muy hondo.

    1. xeloromero

      Así es Pedro, y con qué fuerza tiran …. 🙂