
El pasado día 20 y 21 de octubre, tuve el honor y el placer de participar en el workshop del programa Valencia Global, cuyo objetivo es la aceleración y crecimiento de proyectos empresariales innovadores, así como de su lanzamiento hacia mercados globales.
Emprendimiento al estilo MIT
Las jornadas lideradas por Ken Morse y Bill Aulet, fundador y director respectivamente, del prestigioso Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusset MIT, iniciaron con la pregunta ¿El emprendedor nace o se hace?. Ambos, con su experiencia como emprendedores nos explican que el emprendedurismo es una habilidad que se puede aprender. No necesitas de un gen especial, sino un producto o servicio innovador y un conjunto de técnicas que se pueden aprender.
Durante el seminario, los dos gurús nos han guiado de manera muy práctica e interactiva, a través de técnicas de Marketing que van desde los principios del Inbound Marketing, al poder del Marketing Vertical, así como la importancia de construir un elevator pitch conciso e impactante, pasando por la estrategia de los óceanos azules .
Se pone énfasis en factores que son esenciales para el desarrollo y éxito de una startup:
- Excelencia de un equipo emprendedor
- Pasión y enfoque en los clientes
- Aprendizaje de los errores
- Pérdida del miedo al fracaso
¿Qué destacaría del programa? Unos líderes cercanos, que estimulan el pensamiento estratégico disruptivo, que comparten errores y éxitos basados en experiencias propias y casos reales, dispuestos a enseñarte las técnicas de un emprendedor disciplinado. Todo ello basado en una metodología práctica y participativa.
Puedes ver los tuits del evento con el hashtag #goglobal.
Si te interesa participar con tu startup en el programa Valencia Global te puedes registrar en este formulario
Conciso, directo, extracción de las ideas motoras… «lo bueno si breve, dos veces bueno», dijo el clásico y tu lo has aplicado fantásticamente. No se pueden resumir mejor dos días de teorías…
Hola Esteban, gracias por el feedback. Han sido dos jornadas intensas de aprendizaje muy didáctico
Feliz tarde!