Todo lo que se debe saber acerca del Big Data
0

Según los expertos, los datos son el oro del futuro. Estos sirven para predecir fenómenos meteorológicos como terremotos o tsunamis, recabar datos de especies en peligro de extinción o monitorizar datos de las redes sociales para conocer mejor a los usuarios que interactúan en ellas. Por esa misma razón son usados en publicidad, buscando vender más y mejor.

Esta nueva minería de datos, conocida como Big Data, consiste en ordenar el tratamiento y análisis de ingentes cantidades de información, tan sumamente grandes que es imposible organizarla con las bases de datos y analíticas tradicionales. Sin embargo, toda esa información es inútil si no es ordenada y procesada para buscar patrones ocultos y relaciones entre sí que puedan ser útiles. Pero, la pregunta es:

¿Cómo utilizar y aprovechar esa información?

En primer lugar, hay que procesar y analizar los datos brutos para cosechar beneficios. Debido a la avalancha tanto tecnológica como informativa actual, es obligatorio ordenar la información bruta para sacarle provecho. Qué datos son necesarios, dónde están, cómo se encuentran, son preguntas que cada organización deberá responder para el correcto uso de la información.

Seguidamente, es necesario saber cómo extraer los datos que realmente son interesantes. Por ejemplo, los smartphones, que son una fuente inagotable de datos, permitirán hacer recomendaciones cada vez más acertadas, basadas en el análisis y comparación de las vidas digitales de los usuarios.

Y por último, es relevante saber rentabilizar esa información. Todos esos datos privados son inútiles si las empresas no los aprovechan. Por esa razón, su consulta y optimización en la cadena de producción puede predecir comportamientos en la red y prever demandas de consumo. De esta forma, y gracias a ese perfeccionamiento mercantil, las empresas podrán ofrecer productos que encajen en el perfil de los usuarios: ropa, películas, viajes, etcétera.

Son muchas las preguntas acerca del Big Data, pero si hay algo seguro es que está siendo  un término con gran repercusión.download The Lost City of Z 2017 movie

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! … difunde conocimiento 🙂