
El Marketing Digital esta viviendo profundos cambios, muy ligados al crecimiento de nuevas tecnologías y estas cuatro tendencias:
- Movilidad
- Social Business
- Cloud
- Big Data
Con la llegada de dispositivos móviles en el ámbito privado y profesional, ha cambiado la manera en que nos comunicamos, propiciando tanto una nueva relación entre clientes como de procesos de negocio.
Como consecuencia de la movilidad, surge el Social Business, la nueva forma de comunicar e interactuar, en la que el cliente final tiene contacto consus proveedores, y marcas de referencia. Los usuarios, somos cada vez más exigentes, con alto nivel de impaciencia, que demandamos servicios desde cualquier punto y en cualquier momento. Los Millennials son la generación que mejor represente esta corriente; exigen un entorno ágil, conectado y móvil, con una marcada tendencia a trabajar de forma remota, extendiendo sus entornos de trabajo y equipos virtuales.

A raíz de lo citado en los dos puntos anteriores, se produce una cantidad ingente de información, big data, que hay que procesar y almacenar de forma adecuada, haciendo uso de la otra gran tendencia, el cloud computing . La correcta gestión del big data junto con las nuevas tecnologías, nos proporcionará datos de un valor incalculable sobre los gustos y comportamientos de los usuarios, ofreciéndonos la oportunidad de orientar nuestros servicios hacia una mejora de experiencia del usuario (#UX)
Por lo tanto, el nuevo usuario determina unas nuevas necesidades cuya brecha hay que cubrir. Como empresa que ofrecemos productos/servicios que solucionan problemas de mercado, debemos estudiar e identificar sus necesidades, haciendo prospecciones del big data y sacando el máximo partido del análisis e interpretación de estos datos, con el fin de hacer una combinación entre las necesidades del cliente y los productos/servicios que se ofertan, y detectar así nuevas oportunidades de negocio.
Si queremos añadir un valor diferencial, ofrezcamos a nuestros clientes la excelencia de un servicio personalizado, rápido y eficaz que optimice su experiencia. El objetivo final es fidelizar al cliente y que éste actúe de altavoz de nuestros servicios para seguir captando nuevos usuarios y así seguir expandiendo nuestro negocio.
y combinar la adaptabilidad a las nuevas tendencias, con la creatividad e innovación, para impulsar el crecimiento de nuestro negocio y crear nuevos productos y servicios siempre enfocados hacia nuestros clientes.
Esta infografía elaborada por SalesForce recoge tendencias del Markenting Digital y comportamientos de los usuarios.

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!…Difunde conocimiento 🙂