Técnicas de Marketing para atraer a los Millennials
0

Según la revista Forbes solamente un 1% de los llamados Millennials (generación Y)  le presta mínima atención a la publicidad que realizan las marcas, a pesar del bombardeo de estímulos a los que están sometidos. Los mensajes del marketing tradicional no tienen éxito entre este perfil, que demanda nuevas formas de captar su atención.

 

Los Millennials representan el 33% de la población mundial, una generación de consumidores muy atractiva para todas las marcas pero con necesidades y demandas que hay que conocer si queremos llegar a sus corazones. Son una generación optimista y emprendedora, hiperconectada, multidispositivo y vinculada a las redes sociales, muy informados y digitalizados, exigentes con sus compras, aprecian y hacen uso la economía colaborativa, tienen en alta estima su tiempo libre y se preocupan por su papel en la sociedad y por sus valores.

 

 

Teniendo en cuenta las características que les definen  el Marketing tradicional tiene que implementarse con nuevas técnicas que les atraigan como como imán hacia nuestra marca.

 

 6 técnicas para atraer Millennials a nuestra marca

El marketing experiencial

Estos usuarios compran los productos no por el estatus que les otorgue sino por la experiencia (UX) . Por ello, a través de gamificación y acciones originales y divertidas, se pueden llegar a seducir.

El punto de encuentro son las redes sociales y el momento, ahora

Considerando que el 73% de los Millennials se comunican a través de estas y un 62% reconoce sentirse más leal a una empresa si puede comunicarse con ella por este medio, podemos entender que la presencia en las redes de las empresas es fundamental. Además, no existen horarios, las empresas deben tener contenidos siempre preparados para su consumo inmediato.

Recomendaciones

La retroalimentación es otro pilar de este perfil. Según un estudio de Carat, el 31% necesita que el resto apruebe sus compras y un 56% recomienda el producto que compra a conocidos y amigos.

Los mensajes cortos, rápidos y a través del móvil 

Las empresas tendrán un feedback inmediato y mayor eco con mensajes de ocho o nueve palabras y con sitios optimizados para dispositivos móviles.

Cocreación

Los Millennials  participan de las marcas interactuando con ellas y generando así una cadena de valor. Según Carat, el 38% opina y participa de debates que son creados por un 25% y en los que interactúa otro 21%.

Vídeo Marketing

Los Millennials son una generación de consumidores visuales, por tanto en tu estrategia de marketing no pueden faltar los vídeos que incluyan un atractivo y creíble storytelling

En esta infografía de Animoto encontrarás las claves para incluir el vídeo marketing en tu estrategia digital especialmente enfocada a la generación Y

animoto3-final

 

En definitiva, a pesar de ser un target muy bien informado, también puede ser muy leal si la empresa encuentra una conexión emocional con este, creando una comunidad de marca que gozará de mayor adhesión que cualquier otro grupo.