Tamaño de las imágenes para Redes Sociales
0

Si una imagen vale más que mil palabras, cuidar el tamaño de las  imágenes que utilizamos en las Redes Sociales es de vital importanncia  para transmitir un mensaje coherente.

Imágenes y  Marketing Visiual

Sabemos que un buen contenido es esencial para generar engagement con nuestros usuarios, pero no olvidemos que el Marketing Visual  ha adquirido gran relevancia en los dos últimos años y que las imágenes son de gran importancia. Redes como Pinterest o Instagram están creciendo a un ritmo frenético. Según un análisis realizado por HubSpot  los posts acompañados de imágenes  en Facebook reciben un 87% más de interacciones, los twitts que incorporán imágenes reciben un 150% más retwitts, el uso de vídeo ha aumentado en un 58% y el de las infografías en un 52%.

 

El tamaño de las imágenes en las distintas Redes Sociales 

Las imágenes que utilizamos para nuestros perfiles y páginas de negocio son parte del mensaje que queremos transmitir y por tanto tienen que ir en consonancia  con dicho mensaje. El tamaño de las imágenes es esencial, si no las optimizamos  para cada plataforma, aparecerán pixeladas y los mensajes escritos sobre ellas incompletos.

Cada Red Social requiere diferentes tamaño de imagen según la sección. Me sigue resultando muy útil esta infografía de Makeawebsitehub en la que se puede ver de forma muy gráfica el tamaño ideal de imágenes que requiere  cada plataforma social. ¡Espero que te sirva a ti también!

 

 

¡Ah! …. y como bono extra,  una recopilación de herramientas para la optimización de imágenes de José Facchin Get Free Google Play Gift Cardsstreaming Baywatch film

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!…Difunde conocimiento 🙂