
El Storytelling o el arte de contar historias, es una potente estrategia de marketing de contenidos para conectar con los usuarios, dar a conocer tu marca y fidelizar a tus clientes.
La técnica del storytelling no es nueva. Pensemos en la tradición oral y en cómo se transmitía antiguamente el conocimiento, cultura y valores de los pueblos a través de relatos, cuentos, fábulas, mitos…. Una experta cuentacuentos fue Sherezade en “Las mil y una noches”.
Recordemos la estructura de los cuentos
El Storytelling tiene que contar una historia que sea interesante para el público al que se dirije, pero sobre todo tiene que emocionar . No se trata de provocar cualquier emoción, sino de despertar aquellas que están relacionadas con el mensaje y los valores que la marca quiera transmitir. La emoción se utiliza como medio que crea un vínculo emocional entre el público y la marca, con el objetivo de generar experiencias interactivas y generar contenido relevante y útil.
storytelling (@cdiazsoloaga) ha creado una fantástica infografía en la que define características y elementos de esta herramienta de marketing.
Hacer un Storytelling de tu marca y contar su historia puede ayudarte a destacar de la competencia.
Si te ha gustado este post ¡Compártelo! …Difunde conocimiento 🙂