storytelling
Storytelling, cuenta la historia de tu marca
1

El Storytelling o el arte de contar historias, es una potente estrategia de marketing de contenidos  para conectar con los usuarios, dar a conocer tu marca  y fidelizar a tus clientes.

La técnica del storytelling no es nueva. Pensemos en la tradición oral y en cómo se transmitía antiguamente el conocimiento, cultura y valores de los pueblos a través  de relatos, cuentos, fábulas, mitos…. Una experta cuentacuentos fue Sherezade  en “Las mil y una noches”.

Recordemos la estructura de los cuentos

storytelling

El Storytelling tiene que contar una  historia que sea interesante para el público al que se dirije, pero sobre todo tiene que emocionar . No se trata de provocar cualquier emoción, sino de despertar aquellas que están relacionadas con el mensaje y los valores que la marca quiera  transmitir. La emoción se utiliza como medio que crea  un vínculo emocional entre el público y la marca,  con el objetivo de generar experiencias interactivas y generar contenido relevante y útil.

storytelling (@cdiazsoloaga) ha creado una fantástica infografía en la que define características y elementos de esta herramienta de marketing.

guia-definitiva-de-storytelling-infografia

Hacer un Storytelling de tu marca y contar su historia puede ayudarte a destacar de la competencia.

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! …Difunde conocimiento 🙂