Gestión de Redes Sociales

Creación y optimización de perfiles en los diferentes canales, según las necesidades de la empresa.

El Community Manager es un estratega de la comunicación digital, un nexo de unión entre la marca y su público, que transmite las inquietudes de los clientes y consigue estrechar lazos con los miembros de una comunidad.

Además se responsabiliza de:

  • Ejecutar el plan de acción y crear una comunidad alrededor de las marcas. Escuchar lo que se dice en la red sobre la marca: utilizando diversos instrumentos de monitorización.
  • Comunicar internamente la información recogida en la red e integrarla en las estrategias de la empresa. La información que recoja de la comunidad es valiosísima de cara a planificar el futuro de un plan de acciones.
  • Comunicación fluida con todos los departamentos: marketing, departamento comercial, diseño, desarrollo, producción. Además de nexo con el público, debe ser un nexo a nivel interno, propiciando la comunicación entre departamentos para dar un mejor servicio al público.
  • Utilizará para ello herramientas de seguimiento y monitorización, que le permitirán analizar la información obtenida y le ayudarán a proponer estrategias y nuevas acciones de difusión, comunicación y apoyo a marketing.
Solicita más información