SEO-local
SEO local da visibilidad a tu negocio
0

El SEO local, complemento del SEO orgánico, te ofrece un SERP centrado en la audiencia.

El posicionamiento web o SEO es esencial para dar a conocer tu negocio, captar potenciales clientes e incrementar las ventas.

 

SEO local y la ubicación 

El SEO local además tiene en cuenta tu ubicación y el tipo de servicio que ofrece tu empresa, de manera que aumentas las posibilidades de atraer a potenciales usuarios ubicados cerca de tu negocio.

Te pongo un ejemplo. Imagínate que te encuentras en un lugar nuevo,  tienes hambre y te apetece comer pasta.  Casi seguro vas a buscar  en Google alguna pizzería o restaurante italiano, que estén por la zona.

Google, a través de la geolocalización,  te mostrará los resultados con las direcciones de las pizzerías/restaurantes italianos más cercanos al lugar donde te encuentres .

 

 

De manera que el SEO local ofrece  a las empresas locales la oportunidad de aparecer en las búsquedas basadas en la ubicación. Con un buen SEO local, puedes atraer más tráfico para tu negocio, tanto online como offline, y haciéndolo  más accesible y fácil de encontrar.

 

¿Cómo puedo hacer SEO local?

A la hora de hacer SEO local ten en cuenta los siguientes elementos:

Da de alta tu negocio en Google MyBusiness 

Es importante que salga en las búsquedas que se realizan en Google. Darse de alta es gratuito. Configura, verifica  y completa los todos datos. Enlaza tu web.

Utiliza siempre el mismo NAP 

NAP  es el acrónimo del inglésname, address, postal code.

Para que Google considere tu negocio local debes tener un nombre, una dirección física, un código postal y un número de teléfono.

Es importante que siempre utilices el mismo NAP  en todos los directorios en los que te des de alta.

Incluye  el nombre de la ciudad o provincia en los siguientes sitios

  • En la meta etiqueta título 
  • En la meta etiqueta descripción
  • En el encabezado H1 .
  • En la URL Crea una página en tu web que incluya la información de cuidad-provincia en la URL
  • En el contenido. Es importante incluir la información sobre cuidad-provincia en tu contenido.
  • En el etiquetado (Alt Etiqueta) de las imágenes Comprueba que tienes texto alternativo en todas tus imágenes, y de que incluyes la información sobre ciudad-provincia en tu texto alternativo

 Consigue reseñas y comentarios

Uno de los factores que más tiene en cuenta el algoritmo de Google son las reseñas con una buena valoración . Estas a su vez influyen en la tasa de conversión.

 Incluye un mapa embebido de Google y en el que aparezca la chincheta de tu negocio

 Da de alta tu empresa en directorios locales    

Algunos directorios: Yelp, TripAdvisor, ElTenedor, QDQ…

Utiliza las redes sociales

Mantén siempre activas las páginas en las  redes sociales, y gestiónalas con eficacia, crea eventos y ofrece ofertas interactivas. 

Crea contenido centrado en el usuario

Dirígete a tu audiencia local con un lenguaje que entiendan,  dales lo que buscan y ofréceles lo que necesiten  en un lenguaje, tono y registro adecuado. Aquí juega un papel importante el marketing de contenidos  

Agrega imágenes, infografías y videos. No hay nada como crear contenido que sea visualmente atractivo para tus usuarios.

Utiliza keywords específicas de tu negocio

Utiliza  las palabras clave (keywords)  relacionada con tu negocio o servicios, y que tengan un componente local. Crea contenido único e interesante de acuerdo con las preferencias de tu público objetivo.

 

 

Y como siempre, te dejo con esta infografía de Velvet Cloud

 

Si te ha gustado este pos ¿Compártelo! … Difunde conocimiento 🙂

Deja un comentario