Reciclar contenido mejora tu posicionamiento #SEO
0

Reciclar el contenido de tu blog supone un gran potencial para mejorar el posicionamiento SEO.

Las últimas actualizaciones de Google nos demuestran que cada vez se da más importancia a las webs que ofrecen contenidos actualizados y de calidad.

No obstante, este trabajo de creación de contenidos puede ser muy costoso, tanto en tiempo como en dinero, por lo que la técnica del reciclaje es muy útil para mantener nuestro blog con contenido fresco a la vez que reducimos el esfuerzo.

Esto lo conseguiremos mejorando y actualizando los posts que ya hayamos publicado en nuestro blog.

Qué tipo de contenido podemos reciclar

De forma general, los contenidos actualizables son aquellos atemporales y que no caducan, como los artículos informativos, guías o tutoriales.

Una herramienta muy útil para encontrar los posts que debemos actualizar es Google Analytics. Aquí no sólo podemos ver qué páginas son las más vistas y su evolución, sino también cuánto tiempo permanecen los usuarios en la página y cuál es su porcentaje de rebote.

Por otra parte, con Google Trends vemos la evolución de determinadas búsquedas a lo largo del tiempo, de forma que podemos saber si un tema que ya hemos publicado está siendo de actualidad.

Cómo reciclar contenido para mejorar el posicionamiento SEO

Una vez detectado el contenido que nos interesa reciclar, tenemos diferentes alternativas:

Ampliar y mejorar el contenido.

El objetivo es actualizar el contenido para que se adapte a las últimas novedades a la vez que añadimos palabras clave long tail.

Crear nuevos formatos

Crea nuevos fomatos del contenido basados en un post, como vídeos, infografías, e-books o diapositivas. Crea una presentación en Slideshare con tu contenido, es una forma muy reutilizable de contenido y fácil de insertar en otros posts, tanto tuyos como el de otros usuarios que lo quieran utilizar para apoyar sus propios contenidos.

Mejorar su estructura y presentación

Incluye encabezados h2 y h3 (muy útiles para añadir palabras clave long tail), negritas, listados, cambia el título si es necesario, etc.

Enlaza posts antiguos a tus nuevos posts

Seguro que alguno de los posts que escribiste en el pasado pueden apoyar las ideas y argumentos de tu nuevo post, ¡enlázalos!,  aportan valor y de paso les quitas el polvo.

Muévelos en las redes

Tus seguidores y usuarios se conectan a diferentes horas del día, con una frecuencia intermitente, los timelines son rápidos y efímeros, y la posibilidad que vean tu post cuando tu lo publicas  puede ser muy pequeña. Por tanto, no te cortes y lánzalos en las redes sociales con cierta frecuencia y a diferentes horas. Es una oportunidad de oro  para alcanzar nuevo público potencial y a la vez aumentar el alcance del público actual.

 

reciclar-contenido-para-mejorar-seo

Infografía de   Express Writers

 

Reciclar contenido nos ayudará, por un lado, a aprovechar el posicionamiento de nuestro contenido más antiguo; y, por otro, a reducir el esfuerzo en la creación de contenidos.

 

Si te ha gustado este post  ¡Compártelo!…difunde conocimiento 🙂