¿Qué es un influencer y qué aporta en el marketing?
0

Un influencer es una persona que moviliza a muchos seguidores, una persona que tiene influencia y repercusión en las comunidades de los medios en los que se expresa.

Un dato que evidencia la importancia de que una marca cuente con un influencer de calidad es que, según plataformas especializadas en redes sociales como Sprout Social, más del 70 % de los internautas consultan opiniones en la red antes de realizar una compra.

¿Qué aportan los influencers en el marketing?

Los influencers ponen cara a las marcas. Por tanto, aportan humanización, una cercanía y, de este modo, sirven para romper las barreras de la seriedad y la frialdad que suelen caracterizar la relación entre una marca y sus usuarios.

Eliminan el ruido.  Filtran la cantidad de información que existe en la red.

Ofrecen una repercusión que, de intentar conseguirse por otros medios, sería complicada y costosa. Los influencers ya cuentan con una legión de seguidores, por lo que no tienen que movilizarlos en sí mismos sino simplemente presentarles el contenido que quieren transmitir.

Aportan una vía nueva de comunicación. Un mismo mensaje puede transmitirse de muchos modos y, en función de cómo se haya comunicado, puede llegar al receptor y percibirse de maneras distintas. Por eso, cuando las marcas confían en un influencer le hacen entrega del contenido del mensaje que ha de transmitir, pero el cómo lo haga ya depende del influencer, que tiene que ser fiel a su estilo personal.

Pueden aportar a la marca una especie de reportero. Muchas empresas utilizan a sus influencers de cabecera para cubrir eventos. De este modo, ganan comunicación en tiempo real poniendo todo el socialmedia a su disposición.

Agencias como  BandManic , Influencity  o The Shelf  te pueden ayudar a lanzar campañas de marketing de influencers

En definitiva:

En esta infografía creada por TheShelf encontrarás más información sobre cómo una campaña de marketing de influencers puede impulsar y mejorar las ventas de tu negocio.

influencer-m

 

Ahhh… y si te preguntas cómo puedes llegar a ser un influencer, no te pierdas las claves y consejos del post de Social Media Examiner 

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!…Difunde conocimiento 🙂