La viralidad de Snapchat: una ventaja para tu empresa
0

Snapchat, la red social de moda, muy utilizada usada  entre  Millennials y la Generacion Z,  puede tener muchas ventajas en un negocio. Con la vida máxima de 10 segundos que tienen sus mensajes, tiempo tras el cual desaparecen definitivamente de dispositivos y servidores, esta red social supone una excelente herramienta de marketing online.

 

Cómo sacar el máximo partido de Snapchat

Gracias a la influencia viral que es posible generar con los mensajes que se envían, las empresas pueden aprovechar para crear y enviar ofertas o descuentos puntuales a través de esta red. Además, con la posibilidad añadida de que los receptores pueden compartirlos entre sus contactos, generando una especie de efecto dominó, rápido y directo.

 

 

Esto se traduce en un incremento de ventas ligado al envío de dichos mensajes, que se produce en un mínimo período de tiempo a causa de la característica principal de esta red social. La pronta caducidad de los mensajes generados a través de la aplicación. .

 

Explicado de una manera simple, el usuario se ve impelido a aprovechar la oferta enviada por una empresa en un muy limitado lapso de tiempo, en cierto modo de forma compulsiva. Y dada la caducidad de los mensajes, también a compartirlo a la mayor brevedad posible, generando una reacción en cadena entre usuarios.

 

Así pues, su ventaja principal es este efecto viral que pueden conllevar las ofertas enviadas, y causada, sobre todo, por la breve duración de los mensajes. Sólo hay que crear y enviar. Estas ofertas serán atrayentes de por sí, dada su temporalidad y se conseguirá, a coste cero, una recepción masiva del mensaje.

 

Esto convierte a Snapchat en la red ideal para ofertas concretas, como liquidación de stocks o ventas rápidas (también llamadas ventas flash), así como para todo tipo de venta de productos o servicios que requieran más de las reacciones impulsivas del usuario que de las racionales.

 

snapchat-marketing-infographic

Infografía de Proven

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! … Difunde conocimiento  🙂