La Cerámica por Amor al Arte
2
la-cerámica-por-amor-al-arte
la-cerámica-por-amor-al-arte

Me dejo llevar por las calles del antiguo casco de Valencia, sin una dirección, expectante ante cualquier curiosidad que despierte mis sentidos. Me adentro en un pasaje, y a  modo de túnel, atraída por la luz al final, encuentro las puertas abiertas del taller de cerámica Per Amor a L’Art … ¡mi tesoro de hoy¡

Cautivada por  la belleza de las piezas expuestas, su individualidad y su fuerza, me animo a entablar conversación con  Mónica y Maca, las dos ceramistas, y preguntarles  por su pasión y profesión:  cerámica de autor contemporánea.

Estas dos mujeres, muy próximas y humanas,  emprendedoras y  pioneras de un espacio de coworking , iniciaron su andadura hace 14 años y han conseguido con  perseverancia e innovación,  que  la cerámica, además de ser un medio de expresión,  sea también su medio de vida.

Abiertas a experimentar  con  nuevas formas y ensamblar distintos materiales, su arte y profesión,  tan tradicional, se convierte en  innovador, creando piezas únicas, pasando de lo meramente funcional a  lo sublime, la estética por amor al arteDSC_1475

Sus estilos , aunque distintos , convergen armonizando el espacio,  dejando sus improntas personales sobre el barro. El de Maca es espontáneo,vital y lleno de movimiento. Se inspira en libros, frases, reincide en temas. Citando sus  palabras  “…en el proceso de trabajo un tema te  lleva al otro”  ( ¡reconozco este proceso al escribir!) . Mónica es más meditativa, introspectiva, reflexiva , su obra está llena de calidez y acogimiento.  Ambas se complementan e influencian, creando el sello de identidad del atelier  y de su obra. El respeto por lo que crea cada una,   y la complicidad entre ellas, hace posible que cada día, estas dos artistas moldeen sus ideas y creatividad,  plasmándolas sobre piezas de barro que emergen elegantes en este taller de cerámica.
Si te ha gustado este post… ¡Compártelo! Difunde conocimiento  :-)

DSC_1471

DSC_1477

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Avatar

    Trabajar el barro forma parte de nuestro pasado, se moldea la tierra para acumular en ella, y en esos cuencos o tinajas, lo que la misma tierra nos da, grano y aceite. Después se descubre que también se puede decorar y que se puede aportar belleza y espiritu a un mero recipiente.
    ¿Sabes Xelo…?, pero hay algo que envidio de Monica y Maca…., es la complicidad y la compañia…, eso genera interaccion y dispara la creatividad.

  2. Avatar

    Siempre que hay alegría hay creación. Cuanta mas creación, mas profunda la alegría. Así parece que llevas el deambular por tu recobrada ciudad y descubriendo sus maravillosos rincones recargas tu natural y siempre dispuesta alegría. Vas bien… sigue, no te pares. Tienes mucho para dar.