Instagram, la red social para impulsar tu empresa
0

Instagram es una de las redes sociales que sigue creciendo. Actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, de ahí su potencial para llegar al público incluyéndola en la estrategia de marketing digital  de tu empresa.

 

Las ventajas de Instagram

Instagram  refleja los valores de una marca, de sus productos y servicios, a través de fotos y vídeos cortos, con los que además puedes contar historias –storytelling–  y  llegar al corazón de los usuarios.

Una de las principales ventajas de esta red social, es que se puede navegar por todos sus perfiles desde un dispositivo móvil . Además, ofrece diversas opciones para que los usuarios puedan localizar de manera rápida y eficiente el negocio que les interesa.

Esta no es su única ventaja. Obviamente, no se puede olvidar que Instagram es una red social muy visual, lo que puede beneficiar en alto grado a los negocios que  comercializan, principalmente sus productos, basándose en su atractivo visual. Un buen ejemplo de esto son las tiendas de moda y  negocios que tengan una tienda online.

Instagram además, permite revelar la parte más humana de la empresa, mostrando a través de fotos y vídeos, el día a día de tu negocio, de los colaboradores, mostrar productos nuevos  o hacer promociones.

 

Aprovechar la interactividad de Instagram

Compartir fotos o dar likes a una imagen son excelentes maneras de conseguir promocionar una marca entre un público cada vez más amplio con una inversión mínima. Tan solo es necesario tener en cuenta  unos consejos concretos para conseguir optimizar al máximo la presencia de una empresa en Instagram, sin olvidarnos de la estrategia digital.

Una de las claves es que el contenido publicado aporte valor a los usuarios, básicamente a través de la imagen.

Igual de importante es que los responsables del perfil de Instagram creado por una empresa se comprometan a tener actividad continua en la cuenta, y a establecer un feeback con sus seguidores. De esta manera, conseguirán atraer aun más seguidores y, con ello, a clientes potenciales.

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… Difunde conocimiento 🙂

Imagen: Shutterstock