Inbound Marketing: el gran seductor de leads
4
El Inbound Marketing  como técnica se está afianzando con  fuerza en las compañías, por su aportación de valor basado  en el marketing de contenidos .

 

La seducción del Inbound Marketing 

El Inbound Marketing surge ante  nuevos hábitos de consumo de los usuarios , los cuales condicionan  la manera en que las marcas se acercan a ellos . Se ha pasado de un marketing tradicional considerado intrusivo  (Outbound Marketing ), enfocado en el producto,  a uno mucho más sútil y seductor, el Inbound Marketing. Este pone en su centro de  atención en el  usuario,  y utiliza el contenido como el valor fuente fundamental de atracción hacia la marca .

Esta técnica combina  un conjunto de técnicas de marketing enfocadas a aumentar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads

  • Analítica WEB
  • Redes Sociales,
  • Posicionamiento web  SEO
  • Social Media Marketing
  • Generación de leads
  • Lead nurturing
  • Lead scoring

La metodologia del Inbound Marketing 

1) Atracción de tráfico. Esta forma de publicidad se realiza a través de diversos recursos y soportes online:  blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, whitepapers, técnicas de optimización para motores de búsqueda (search engine optimization o SEO), redes sociales, marketing, estrategias de marketing de contenidos.

2) Conversión. Este aspecto engloba procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en una base de datos, indispensable para que cualquier acción de inbound marketing llegue a buen puerto.

3) Automatización del marketing. Una vez obtenida la base de datos, se ponen en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

 

En esta presentación  puedes aprender más sobre la metodología

 

 

El Inbound Marketing camina de la mano del Content Marketing, Growth Hacking

 

Si te ha gustado este post  ¡Compártelo!… Difunde conocimiento 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Avatar

    Gracias por compartir la presentación sobre Inbound Marketing. Actualmente los que realizamos Email Marketing somos conscientes de que el Marketing intrusivo pierde valor y respuestas frente al Marketing de atracción que genera confianza en los clientes a través de acciones cuyo objetivo principal no sea vender un producto o servicio sino generar contenidos y darles visibilidad.
    Para los interesados, @fromdoppler lanzó recientemente un nuevo Recurso disponible de forma gratuita. Se trata de el eBook sobre Inbound Marketing con todos los consejos para convertir una empresa en un imán de clientes! Pueden descargarlo aquí: Saludos! http://fromdoppler.com/resources.html?resources=5@meldiazch

    1. xelo

      Gracias Melina por el comentario y añadir vuestro eBook.
      Un saludo!
      Xelo