Fuentes de financiación para tu Startup
1

En el viaje del emprendimiento nos encontramos con diferentes obstáculos  que en ocasiones no sabemos cómo afrontar,  tanto por desconocimiento como por falta de experiencia.

 

¿Qué tipo de  financiación es viable para mi negocio?

Una de las preguntas que se formulan los emprendedores es si su idea de negocio necesita financiación, y en caso afirmativo, qué tipo de financiación es viable , cuál  se adapta mejor a sus necesidades y modelo de negocio dónde puede encontrar esa financiación  y cuáles son los compromisos que adquieren según el tipo elegido.

Como sugiere Carlos Blanco ( @carlosblanco )   es importante que previamente tengas claro si quieres dinero o dinero inteligente”,  puesto que no es lo mismo el dinero de un business angel que además te aporta un know-how , mentorización y contactos, que el dinero de un socio que sólo aporta capital.

 

 

La inversión inicial  y más rentable es la que hace el propio emprendedor en su proyecto, de esta manera podrás mantener un mayor porcentaje de participación de tu negocio, y además te dará credibilidad ante los bancos y futuros inversores.

En esta infografía he agrupado las principales fuentes de financiación para tu startup. ¡Espero que te sea útil e interesante!

 

Fuentes-de-financiación-para-Startups

 

Si te ha gustado este post  ¡Compártelo! … Difunde conocimiento 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.