Estar en Redes Sociales, Sí, pero ¿Cómo?
1

El rápido avance de la tecnología, el crecimiento de los social media e incremento de diferentes  redes sociales, junto con las nuevas generaciones de nativos digitales y los millennials incorporándose a los mercados laborales, impulsan una vorágine continua de creación de perfiles tanto de empresas como individuales, que compiten y disputan  por posicionamiento, visibilidad, reputación y sobre todo, por conseguir clientes que compren.
Redes-Sociales

6 ventajas de estar en las redes sociales 

Ojo, cuando digo estar no quiero decir: “creo un perfil y ahí lo dejo envejecer como a un buen vino“. Quiero decir alimentarlo, ser dinámicos, aportar valor, interactuar, vigilar la reputación online, establecer límites de privacidad  y todas esas acciones que ya sabes.

Estas son algunas ventajas de estar y saber estar en las redes:

  • Son la herramienta idónea para traspasar fronteras geográficas, identificar nichos y audiencias, llegar a un  público objetivo situado en cualquier parte del mundo
  • Te ayudan a construir relaciones comerciales  que antes estaban fuera de tu alcance
  • Facilitan la colaboración entre profesionales
  • Son el escaparate virtual que da visibilidad a tu negocio y tu marca las  24 horas del día, los 365 días del año
  • Fuente de información inagotable. Te permiten acercarte a tus clientes, escucharles, conocerles, saber qué les gusta,  cuáles son sus necesidades y aprovechar ese feedback continuo para mejorar  e innovar tus  productos, servicios y procesos.
  • Con una buena estrategia te permitirán: atraer clientes, identificar socios, generar una buena reputación, posicionarte como experto y mantenerte al tanto de tendencias.

Por lo tanto si has decidido estar ahí, bien como empresa o como individuo, no estés de cualquier manera. Existen unas reglas y una  etiqueta de comportamiento –netiquette para las diferentes plataformas, que debemos conocer y respetar con el fin de  minimizar en lo posible, fallos que nos puedan perjudicar tanto en el ámbito profesional como en el privado.

Esta infografía creada por TollFreeForwarding explica cómo comportarse adecuadamente en las  redes sociales. Es una guía que te generará confianza para moverte con soltura por las diferentes plataformas, sin miedo a cometer errores por desconocimiento,  y mejorar así la presencia online de tu negocio y tu marca.

 

social-media

 

¿Qué otras reglas incluírias?

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! … Difunde conocimiento 🙂