Emprender desde la pasión
11

Hacer lo que a uno le gusta. Aprender a vivir conectando con nuestras pasiones más profundas, y conseguir emoción continua. El reto será encontrar la ecuación, que convierta nuestra pasión en una realidad, que transforme nuestra vida profesional y personal.

Buscamos constantemente la felicidad, como un estado emocional personal, pero al mismo tiempo colectivo, porque sin el bienestar y la sostenibilidad del grupo al cual una persona pertenece, la felicidad personal queda milimetrada.

Encontrar nuestro próposito conectando con nosotros mismos y nuestra verdad, despertará en nosotros la creatividad y pontencialidad que llevamos dentro . Cualidades aletargadas por las rutina, la pereza, la comodidad y un sin fin de escusas. Ese encontrar nuestro próposito y emprenderlo, nos ayudará a ver oportunidades donde los demás sólo ven riesgos y malos augurios.

Hoy asociamos emprender a crear una empresa. Pero no olvidemos que una empresa puede ser una idea de negocio o un proyecto personal. El emprendedor es la persona capaz de visualizar las oportunidades donde los demás no las ven, y tiene la suficiente motivaciónpasión y habilidades para llevarlas a cabo. Los emprendedores se embarcan en proyectos nuevos, sin miedo al fracaso, con gran voluntad de trabajo y sacrificio.

Dentro del nuevo paradigma social, laboral y económico, quedan desfasados los viejos parámetros donde tanto el empresario como el empleado tenían unos roles jerárquicos encorsetados. En el mundo actual, conectado y global, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de crear un futuro propio y colectivo, partcipando de forma activa y colaborativa. Sólo prestando atención a quiénes somos y qué queremos, seremos capaces de transmitir nuestra visión con originalidad y pasión , a ingeniar ese futuro de todos, que es mejor crear que predecir.

 

¿Te ha gustado este post?… ¡Compártelo! Difunde conocimiento  :-)

 

11 comentarios

  1. Avatar

    Me encanta esta nueva imagen, destila una energia equilibrada, como inagotable….., y respecto al post, la verdad es que esmuy interesante, pero tienes unas frase que es una aterradora realidad en este país y es esta.
    » los viejos parametros donde tanto el empresario como el empleado tenían unos roles jerarquicos encorsetados…»
    Xelo, es posible que en las empresas modernas y dinamicas, en esas empresas en los que todos visten de traje chaqueta y en las que las herramientas son los ordenadores…., se de otra realidad de mayor cooperación y ausencia de jerarquia clasista, pero en las empresas de «a pie», las relaciones siguen siendo jerarquicas y a contrapelo…., y esa es mi eterna lucha, pero me imagino que entran muchos factores en juego, como la educación, la formación academica, etc, etc, etc…..

    1. xelo

      Pedro gracis ! , sí es cierto, y como bien dices creo que desde la educación se pueden inculcar nuevos valores, y aunque tardemos en ver los resultados, mejor no desistir! 🙂 Feliz semana ..

  2. Avatar
    Julián Sánchez López

    Hola, me gusta lo que escribes. Creo que nos falta añadir el pensamiento positivo que es un complemento al encuentro de la felicidad. Comparto contigo que si los que te rodean no son felices mal lo llevamos. Vivimos en una sociedad que solo nos ha preparado para el exito y mantenerse ahi arriba. Creo que si te caes, te levantas y punto.
    Pensando en positivo lo demas llegara y sera mas facil encontrarlo.

    1. xelo

      Hola Julian, gracias, estoy de acuerdo contingo, ser positivo nos lleva y mantiene en el camino.
      Un saludo

  3. Avatar

    Interesante articulo , como dices el concepto empleado esta desfasado , ahora la palabra que lo sustituye seria «empleabilidad» , que es simplemente lo que podemos aportar cada uno de nosotros a la empresa y no ser solamente unos receptores de ordenes.
    Si nuestra manera de actuar no va acompañada de nuevas ideas, soluciones…….las empresas no necesitaran nada de nosotros.
    Por su puesto seria extrapolable a nuestra vida personal….pero eso ya es otro «cantar»

    1. xelo

      Hola Antonio, sí, pienso que tenemos que ser cada vez más proactivos y colaborativos, así sentaremos las bases de nuevas formas de trabajo más adaptada a los tiempos actuales.
      Feliz fin de semana ! 🙂
      Xelo

Comments are closed.