Employer Branding clave para atraer talento a tu empresa
0

Estar en el top ten de las mejores empresas para trabajar no es fácil. Cada año, distintos portales y diarios online del sector empresarial dedican sus premios a reconocer la labor de aquellas compañías  “empleadoras”   que salvaguardan y miman su mejor recurso: el talento humano.

Este tipo de empresas recurre a una metodología que combina Marketing y Recursos Humanos, con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento laboral , es decir ser un sitio atractivo para trabajar y atraer talento: el employer branding. Por otro lado, esta estrategia es inigualable para mejorar el clima laboral, aumentar el sentimiento de pertenencia entre los trabajadores y reforzar su nivel de compromiso. Para ello, conjuga el ámbito funcional (promoción interna), económico (salario) y emocional (flexibilidad y autonomía).

Pero ¿en qué consiste realmente el employer branding ?

Para mostrarse como un referente, ante los ojos de posibles candidatos, escuelas de negocios y la nueva generación millennial  y convertir a los colaboradores en los mejores embajadores, el employer branding recurre a distintos canales de promoción y comunicación interna: foros, jornadas, redes sociales, intranet…

Es una metodología de doble dirección, ya que no sólo trata de construir una buena marca hacia el exterior (captación del talento), sino que también lo hace hacia el interior (retención y fidelización). Por lo tanto, el retorno que se obtiene es tanto en cuestión de imagen y notoriedad como de rendimiento y bajo nivel de rotación.

Por otro lado, el employer branding permite ahorrar costes y tiempo en los procesos de selección, ya que no es la empresa la que debe habilitar canales para reclutar profesionales, sino que son estos (a través de plataformas como LinkedIn) los que se ofrecen a la empresa.

Una estrategia de employer branding eficaz debe ofrecer la idea central de la marca, su visión y los valores y compromisos de la empresa con sus trabajadores

 

En la infografía, Universum  nos ofrece 9 pasos para trabajar con una estrategia de employer branding 

employer-branding

 

Ser una buena marca  empleadora  es un reto para todas las empresas del siglo XXI, puesto que serán sus equipos profesionales los que las hagan más innovadoras y competitivas.

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… difunde conocimiento 🙂