El mejor equipo para tu startup
7

Un equipo que te acompañe en el viaje de tu startup, que apoye tu energía de emprendedor, tu idea brillante e innovadora, que trace y ejecute un buen plan de negocio, y que sepa aunar fuerzas, ambición y creatividad, es esencial para llevar a cabo las acciones necesarias que aseguren el éxito de tu proyecto.

 

Equipos multidisciplinares 

Un buen  emprendedor  puede que no sea bueno diseñando un plan de negocio o una estrategia, pero sí debe ser capaz imprimir su huella personal en el proyectoliderar y construir una cultura y filosofía alrededor del mismo, saber  trasladarla a  los compañeros de equipo, y  que estos se  sientan  identificados con la visión y misión  del proyecto.

Rodéate  de un  equipo multidisciplinar, flexible, que resista la presión, que pueda trabajar sincronizado  y  que reúna las habilidades para encajar todas las partes del puzzle , hasta convertir tu idea en un negocio de éxito.

 

5 perfiles básicos para tu equipo

Estos son los 5 perfiles básicos, que propone Daniel Priestley en su libro Entrepreneur Revolution , con los que podrías empezar:

El visionario

Es el que se enfoca en la visión general del negocio, es buen comunicador, trabaja duro y sabe delegar. Es el que traerá nuevas alianzas.

El diseñador gráfico

Sabe plasmar la visión del proyecto en la página web, folletos, tarjetas de visita. Convierte la idea de negocio en algo tangible.

El comercial

Es sincero, auténtico, agradable,  simpático y el que sabe lanzar las preguntas adecuadas a los clientes.

El todo terreno

No sobresalen en algo concreto, pero son flexibles, organizados, punto de apoyo para el resto del equipo,  capaces de desarrollar casi todas las tareas, desde atención al cliente, registro de pedidos, reservas de vuelos, resolver pequeños problemas informáticos, y lo más importante, saben encontrar a otra gente que resuelvan lo que ellos no pueden. Al final siempre resuelven.

El mentor

Escucha, habla desde la experiencia, es motivador y empático. Te hará reflexionar, analizar y evaluar, es la brújula que te señala el mejor camino.

 

 

Una de tus grandes habilidades como emprendedor será inspirar a tu equipo e identificar los perfiles que mejor se adapten a tu proyecto y que puedan trabajar con el resto. Gestionarretener talento  será tu próximo reto.

 

Si te ha gustado este post … ¡Compártelo! Difunde conocimiento

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Avatar

    Como mola este post, Xelo, me encanta la descripcion de los pèrsonajes de ese team, que realmente recuerda mucho los equipos que algunas peliculas muestran, siempre hablando de ese «equipo multidisciplinar», que tal como lo muestras tiene una logica brutal, hablas del visionario, esa persona es capaz de ver pero en «su mente», de ahí vamos hacia el diseñador grafico, que es quien hace realia esa imagen…., y así sucesivamente un elenco de personajes que harán que esa startup funcione. En el fondo se trata de focalizar todas esas energias para apuntar hacia un futuro con muchas posibilidades de exito.
    También has hablado del hecho de «saber delegar», esta capacidad es fundamental para ir dando confianza a la gente del equipo, para hacerles crecer en confianza y fe en su mismos.

    1. xelo

      Gracias Pedro, pienso que saber elegir con quién trabajamos tanto por competencias como por sinergias, es esencial para el éxito de un proyecto y para el desarrollo individual de los miembros de un equipo. Un saludo y qué disfrutes de las Fallas ! 🙂