El blog como estrategia de Social Media
5
El blog es uno de los grandes pilares de la estrategia de Social Media. Es un buen soporte en el que publicar contenido original, compartirlo en las redes y comunicarnos con los usuarios.
A nivel personal, en el blog puedes expresar tus emociones, comentar aspectos de la actualidad, artículos, noticias e incluso utilizarlo como herramienta para dar a conocer tu marca personal

6 ventajas de tener un blog

Genera tráfico y viralidad

Cuando publicamos un post podemos difundirlo a través de las redes sociales y eso nos aportará tráfico. Además, otros usuarios pueden difundirlo en sus perfiles y convertirlo en viral.

Muestras que tu marca está viva

Al publicar nuevos contenidos en el blog muestras que tu marca está viva. Un blog sin contenido actualizado, da una percepción negativa de la empresa o marca que lo gestiona. Google valora las webs y blogs con contenido fresco y actual. 

Ejercitas tu capacidad de reflexión, expresión y escritura

El blog hará que tus conocimientos estén actualizados, al tener que buscar e investigar novedades y tendencias. Ejercitas la capacidad de reflexión, de relacionar temas y a mejorar tu forma de expresarte y escribir.

Posiciona tu marca

Aumenta el prestigio de la marca y la posiciona como referente. El hecho de escribir contenido especializado ayuda a que seas percibido como un profesional en el tema. Esto a su vez te puede traer leads.

Comunicación

Facilita la comunicación hacia potenciales compradores. El blog puede ser una plataforma perfecta para comunicar tus lanzamientos y novedades, completando las demás acciones de comunicación que realices en otros soportes .

Contacto directo con tu público objetivo

Un blog te permite contactar directamente con tu público objetivo e incrementar el feedback entre empresa y público.

 

 

Infografia 

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! … Difunde conocimiento 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Avatar

    Que forma tan sencilla y clara tienes de explicar este tema. A veces olvidamos cosas, cuestiones básicas. Muchas gracias por esta aportación.

    1. xelo

      Hola Esteban, gracias por tu apreciación. Me alegro que te haya gustado 🙂
      Un saludo
      Xelo

  2. Avatar

    Realmente es tal como lo has explicado, pero tiene algo mas. El blog es en el fondo un diario intimo hecho publico, en el viertes desde tus emociones y confesiones hasta los productos que pretendee vender. Cuando hablas de una web se asocia a algo mas formal, mas virtual, menos dinamico, mas frio y mas enfocado a la difusion, publicdad y venta, de manera pura y dura. El blog es una puerta abierta al sentir de la persona que lo escribe……., quizás por eso siempre he creido mas en los blogs que en las webs, aunque para eso ya hay una formula, web con blog asociado.
    En fin, que cada cual elija su formula, pero eso si, como bien dices Xelo, si no publicas por lo menos una vez a la semana, tu blog irá languideciendo lentamente y Google dejará de mirarte con buenos ojos.

    1. xelo

      Pedro gracias por tus comentarios 🙂 . Pienso que cada cual le da un tinte diferente al blog, y como bien dices, hay quien le da ese toque más íntimo y otros lo utilizan como escaparate, depende de cuál sea nuestro objetivo al escribir. Un saludo.