¿Cuál es la misión de tu negocio?
0

¿Cuál es la misión de tu negocio? … Uuhhmmmm!?… No me lo había  planteado.

Cuando inicio un nuevo proyecto de estrategia de marketing  para una startup o PYME , necesito entender cuál es su identidad para poder construir y fortalecer su imagen de marca.

Intento siempre que los líderes del negocio me cuenten  cuál es la misión, visión y valores de su empresa,  quiero entender ( y ayudarles también a ellos a entender y clarificar)  cuál es su objetivo, en qué aspiran a convertirse y cuáles son principios éticos que definen su cultura corporativa.

Y aquí empiezan los rodeos.  Porque no es fácil resumir en un simple enunciado el porqué existe una marca, sobre todo si queremos que el mensaje que transmitimos que suene innovador  y quede claro cuál es el objetivo.

Así que para identificar  una buena misión comienza por identificar pequeñas ideas que pueden suponer una gran diferencia a como se están haciendo las cosas en ese momento .  Una buena misión siempre tiene que ver con cambiar, transformar y marcar una diferencia . Debería prometer una forma diferente de hacer negocios a la vez que lograr una satisfacción cultural.

La misión de tu marca no tiene que ser complicada ni sofisticada, sino más bien simple, permitiendo cierta flexibilidad en el alcance del negocio, y lo más importante, si quieres que tu  empresa evolucione con los tiempos, debes replantearte continuamente cómo cumplir su misión.

Unum ha recogido en esta infografía  la misión de 24 conocidas empresas que te pueden servir de inspiración y ejemplo a la hora de establecer la tuya.

mision

Hoy en día las marcas ya no ofrecen sólo productos y /o servicios, sino que quieren hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir.   ¿Cuál es la misión de la tuya? 

Y para ayudarte a contar la historia de tu marca no te pierdas los posts sobre Storytelling  y  Storydoing

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… difunde conocimiento 🙂