El copywriting como eje central del social marketing
0

No es descabellado considerar el copywriting en redes sociales como un arte, puesto que se trata de crear mensajes, ya sea texto plano en un mail, página de ventas en tu web, titular en una revista, catálogo, etc., que persuadan e induzcan a los receptores/usuarios  a una acción determinada.

Si la estrategia del copywriting se lleva a cabo de una manera efectiva sus beneficios son inmediatos, consiguiendo que el público al que va dirigido encuentre algo curioso o llamativo que le incita a realizar una acción (compartir un contenido, un “me gusta”, inscribirse a un  newsletter, etc). Por eso, dejarse asesorar por un copywriter es, al 99% de probabilidades, apostar a caballo ganador.

 

Beneficios del copywriting en redes sociales

Cercanía con el seguidor  Hay que ofrecerle exactamente lo que están esperando. Esto les despertará unos sentimientos positivos que trasladará a nuestro producto o marca y que generalmente compartirá con el resto de usuarios.

Todos salimos ganando   Un seguidor satisfecho se convierte involuntariamente en nuestro mejor comercial. Es propio del ser humano que, si vemos una información que es relevante, se la contemos al mundo. En redes sociales, esto se convierte en un “like”,  “compartir” , “retweet” o un comentario positivo.

Viralidad orgánica  Es básico que nuestra marca haga ruido en redes sociales , consiguiendo la fidelidad de nuestros seguidores y la curiosidad de usuarios nuevos. Y un contenido que es viral por su información y no por su campaña publicitaria es visto con muy buenos ojos por los buscadores.

 

Técnicas de copywriting en redes sociales

Uso de palabras clave   Es imprescindible el uso de keywords que llamen la atención del usuario. Palabras como “sorprendente”, “único”  o formular preguntas funcionan bastante bien.

Contenido interesante Tanto un texto como cualquier multimedia debe resultar interesante al usuario. No importa lo que seamos, la clave está en despertar la curiosidad.

Generar expectación   Información a cuentagotas, incitar a una acción para conocer más al respecto o pedir una respuesta a cambio de algo despierta la necesidad de querer saber más.

 

Con estas acciones y las ideas extra en la  infografía de  ExpressWriters  ¡tu éxito en redes sociales cada vez está más cerca!

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!…difunde conocimiento 🙂