Contenidos que más se comparten en las redes
0

Saber qué contenidos se comparten más en las redes, nos puede venir muy bien a la hora de trazar una estrategia digital que incluya marketing de contenidos, para crear mensajes atractivos que gusten y enganchen a nuestros seguidores, fans, usuarios, clientes y potenciales.

contenidos-que-mas-se-comparten

Cuanto más  se comparten nuestros contenidos, mayor la difusión, llegaremos  a más usuarios, y por lo tanto más posibilidades de recibir comentarios, seguidores, me gustas y que nuestra marca, servicios o productos  lleguen más lejos, se conozcan más y se posicionen tanto en los buscadores como en la mente de los usuarios.

¿Porqué compartimos y qué contenidos se comparten más? 

Compartir es innato al ser humano Compartimos para conectar con otros usuarios que tienen nuestros mismos intereses. Dejamos ver quiénes somos y qué nos preocupa al identificarnos con determinadas tendencias, opiniones o gustos. Al compartir influenciamos potencialmente a otros usuarios y  apoyamos causas que nos importan.

Los contenidos que más se comparten son aquellos  que despiertan nuestras emociones, los que nos entretienen y los que nos ofrecen un contenido de valor. En la infografía creada por Go-Gulf se analizan los contenidos que más se comparten en Facebook, Twitter y Google+, siendo las imágenes las que se llevan la palma, seguidas por las opiniones, actualizaciones de estado , enlaces a artículos, noticias, enlaces a otras webs y a posts de otra gente, vídeos, y planes de futuro referente a actividades o viajes.

En cuanto a emociones se refiere, las que más engagement generan y las que más se comparten, son las asociadas a estados que expresan máximo positivismo y felicidad. Mientras que las  que expresan sorpresa o tristeza son las que menos compartidas.

De los usuarios activos en redes los que más comparten son  hombres   -¿sorprendid@?!! 😉  de edades comprendidas  entre 25-34 años .

Te dejo con la infografía y no dudes en añadir tu opinión en los comentarios.

 

contenido-que-se-comparte-en-redes

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!.. Difunde conocimiento 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.