mision-vision-valores
Cómo definir la Visión, Misión y Valores de tu Empresa
9

La visión, misión y los valores de una empresa son su ADN corporativo, lo que le da coherencia, autenticidad y originalidad como marca.

 

Durante diferentes encuentros con de emprendedores, en eventos corazón del ecosistema emprendedor valenciano,  organizados por Weekend Emprende, NMSValencia, VITEmprende… escuchamos a espíritus intrépidos, con ideas de negocio originales e innovadoras, enérgicos e incombustibles gladiadores, que luchan por hacer realidad  su sueño. Muchos de ellos coinciden en la dificultad de determinar la visión, misión y valores del negocio, de una forma clara, concisa y concreta.  Definir en pocas palabras el por qué,  el qué, el cómo .

3 conceptos clave ¿Cómo los defino?

Misión es el Por Qué  

La razón de ser de una empresa, lo que refleja el objetivo básico de su existencia.  La misión es el núcleo del negocio y es perdurable. Alineadas con este centro, está el alcance del negocio y de sus operaciones. Una buena misión tiene que ver con cambiar, transformar y marcar una diferencia.

Visión es el Qué  

La brújula que guía a la empresa hacia el futuro. En qué aspira a convertirse la compañía y los logros que pretende alcanzar. Para definir la visión, la organización tiene que definir una imagen mental del futuro teniendo en cuenta su misión corporativa.

Valores es el Cómo

Son los estándares institucionales de conducta, los principios éticos que definen la cultura corporativa . Los valores son los que articulan una serie de prioridades corporativas y criterios de gestión como parte de sus prácticas, de esta forma se refuerzan las conductas que benefician a la empresa  y todos sus stakeholders. Por lo tanto es de vital importancia que las empresas transmitan esos valores a empleados, clientes, proveedores.

La puesta en práctica de valores corporativos genera rentabilidad y sostenibilidad. Una empresa con valores  puede competir y retener el mejor talento. Las empresas que traicionan sus propios valores son castigadas tanto por los consumidores como por sus propios empleados.

En esta infografía te resumo las preguntas que te ayudarán a encontrar la definición más adecuada para cada uno de los apartados.

 

mision-vision-valores
mision-vision-valores

Visión, misión y valores son 3 pilares sobre los que se apoya la identidad e imagen de una compañía, y son los que además ayudarán a fortalecer y proyectar una imagen de marketing sostenible de tu empresa.

Algunos ejemplos   Greenpeace, PepsicoNH HotelesCoca-Cola

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… Difunde conocimiento 🙂

 

 

Deja un comentario

9 comentarios

  1. […] saber  trasladarla a  los compañeros de equipo, y  que estos se  sientan  identificados con la visión y misión  del […]

  2. […] acciones de planificación, ejecución y estrategia, de  la forma más alineada posible con la  visión y misión del […]

  3. […] conocimiento de los usuarios y público objetivo, para poder representar simbólicamente  la visión y valores de nuestra marca, usando adecuadamente colores, tipografías y formas que conformarán […]

  4. […] cultura corporativa remite a sus valores, su misión, sus objetivos y el modo de trabajar. El sentido del propósito que tiene una empresa se mantiene a […]

  5. […] más que las palabras. Hace posible desarrollar soluciones prácticas que permitan experimentar la misión que una marca tiene programada, promoviendo que sea la experiencia la que defina la […]

  6. Excelentes definiciones, sencillas y bien enfocadas. Felicitaciones.

    1. Xelo Romero

      Gracias Fidel por pasarte por aquí, me alegro que te haya gustado. Un saludo 🙂

  7. Salvador Valdespino Magdaleno

    Gracias es muy ilustrativo y fácil de comprender.

    1. Xelo Romero

      Hola Salvador gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado y espero que te sirva. Un saludo 🙂