Blended Marketing comparte tus experiencias
0

El Blended Marketing, como su nombre indica (blended en inglés significa mezclado), es un tipo de mercadotecnia que fusiona las estrategias de marketing online con las estrategias offline, para aprovechar lo mejor de cada una.

Aprovechando la explosión tecnológica que estamos  viviendo y un público cada vez más habituado a los medios digitales, una combinación entre el marketing digital que incorpore las últimas tendencias y el marketing el tradicional, es una estrategia de growth hacking  que apuesta por el éxito.

6 ventajas del Blended Marketing  

  1. Ganar clientes descolgados de la realidad online y para pasarlos al mundo digital (por ejemplo, convertir clientes físicos en suscriptores de la newsletter).
  2. Pasar clientes virtuales , suscritos a la newsletter y que compran solo desde la tienda online, a que sean clientes físicos (por ejemplo, invitándoles a una recepción, o haciéndoles pasar por la tienda física para recoger un regalo y presentarse a un concurso).
  3. Mayor alcance. Segmentando bien nuestro público objetivo conseguiremos llegar a él por los distintos medios de una manera óptima, aumentando la efectividad de la publicidad y la cobertura de la acción.
  4. Fortalecer la imagen de la marca y mayor engagement al utilizar ambos canales para transmitir un mismo mensaje de forma coherente.
  5. Crear un  brand awareness  online y offline.
  6. Multiplicar las oportunidades de ventas al estar presente y activo en ambos canales.

 

¿Cómo combinar las dos estrategias del Blended Marketing?

Seleccionar el público objetivo para personalizar la campaña: ¿es un público que siempre se conecta? ¿Qué gustos tiene?  Un buen ejemplo es la campaña que organizó  la compañía aérea  WestJet,  averiguó los gustos de sus clientes para ofrecerles un regalo personalizado. Se obtuvo así un éxito sin precedentes.

Ofrecer valor añadido al usuario: invitándoles a un cóctel de presentación de un producto nuevo o haciéndoles participar en un concurso.

Invitándoles a compartir: la red no vende, comparte. Por eso, no se instiga a comprar, se invita a conocer y a compartir el producto con los amigos.  Pull and Bear invitó a sus clientes a que compartiesen en Facebook lo último de sus tiendas.

Incorporar lo online en lo offline (y viceversa): poniendo la dirección del sitio web en todos los carteles, panfletos, etc. Y, por otro lado, publicando fotografías de lo que se haga en la propia tienda o evento al que se acudió.

Aquí tienes los vídeos de algunas campañas:

 

El éxito de este tipo de campañas se basa en crear una estrategia que permita que los contenidos tengan la máxima difusión posible, compartiendo experiencias vividas en el mundo offline a través del mundo online, viralizando estas acciones para llegar al mayor número de usuarios potenciales.

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… difunde conocimiento 🙂