8 ventajas de los social media para Startups y PYMES
0

Hoy en día es vital usar los social media en todo tipo de empresas, bien seas una startup o una PYME, con independencia de su tamaño y volumen de negocio.  Las empresas  tradicionales son  las más reticentes y las últimas en adentrarse en ese mundo y ver la necesidad y ventajas que les pueden ofrecer las redes sociales para alcanzar sus objetivos.

Si tienes en cuenta que los social media  son el conjunto de redes sociales y comunidades virtuales, tener presencia donde esté tu público objetivo será esencial para dar a conocer tu marca, productos y servicios.

 

8 ventajas de usar los social media en tu negocio

Enorme penetración entre el público objetivo

Más del 80 % de los internautas con edades entre los 18 y 55 años- utiliza las redes sociales. Eso supone que existe un mercado conformado por 14 millones de usuarios en España.

Generación de  tráfico hacia nuestra web

Mayor visibilidad y posibilidad de  captar clientes a los que, de otro modo, nunca hubieras podido llegar. ¿El objetivo? incrementar ventas.

Bajo coste

El coste de generar leads utilizando los social media,  es relativamente  bajo si se compara con la utilización de los medios y técnicas tradiciones.

Eliminación de los localismos

Los límites geográficos desaparecen y también los físicos, es decir, los establecimientos físicos con los gastos que conllevan. El mundo virtual es global.

Conocer la opinión de los usuarios 

Permiten conocer lo que los usuarios opinan de la empresa o sus productos y servicios. De este modo, cualquier negocio  puede potenciar lo que gusta al público y cambiar lo que no le agrada.

Mayor Interacción y comunicación con el usuario

Trato más cercano, personal  y, habitualmente, más eficaz para identificar leads,  conseguir nuevos clientes o fidelizar a los existentes.

Canal de difusión ingente

El boca a boca se ha transformado en comentarios y valoraciones de los internautas. A la gente nos encanta compartir y recomendar en las redes sociales. Cada vez más clientes consultan la opinión de otros usuarios antes de comprar o contratar un producto.

Brand awareness

Los social media  incrementan la conciencia de marca  “brand awareness”  y por tanto impulsan la generación y adquisición de nuevos clientes.

 

Por último, como ya comenté en otro post , no sirve crear perfiles de tu negocio en todas las redes  y estar  por estar.  Bien seas una startup o una PYME ,  el marketing y el ROI  en medios sociales va más allá del simplemente ganar “me gusta” , “repins” y “retweets”.

En esta infografía de Digital Marketing encontrarás más información.

 

Social-Media-Marketing-for-Business

 

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! … Difunde conocimiento  🙂