8 claves para desarrollar un equipo de éxito
0

En un equipo de éxito y competitivo los roles están claros y bien definidos. La verdadera clave de nuestra empresa reside no sólo en el producto o servicio que ofrece, sino  en  las personas que la integran  y  su felicidad. Para ello, es fundamental ofrecer un sueldo que recompense el esfuerzo del trabajo y una cultura de empresa atractiva.

8 claves para desarrollar un equipo de éxito 

Normas claras de trabajo en equipo

Establece unas normas claras sobre el trabajo en equipo para que todos los miembros del mismo conozcan los principios básicos de la organización.

Reuniones efectivas

Organiza reuniones de trabajo efectivas, concretando en la convocatoria el asunto del encuentro, el horario de inicio y de cierre.

Define las funciones

Cada persona debe tener claras cuáles son las funciones directas de su puesto de trabajo, evitando que las tareas de uno interfieran en las del otro.

Motivación de candidatos

Al seleccionar talento para el equipo en un proceso de selección es importante no poner el foco únicamente en el currículum del candidato. Experiencias previas y motivación del individuo nos ayudarán a evaluar si tiene las habilidades necesarias hacia el trabajo en colaboración continua.

Comunicación

El líder debe facilitar información clara y directa al equipo sobre los objetivos semanales. La comunicación asertiva inspira confianza y crea una sensación de unidad necesaria para luchar por metas comunes.

Recursos

Es importante que ofrezcamos recursos actualizados para que el equipo realice sus tareas con la tecnología más avanzada. Al mejorar la calidad de los materiales, también es mejor el resultado.

Refuerzo positivo

El líder debe ser un ejemplo para todos. Un mentor de talento que practica el refuerzo positivo al identificar las fortalezas y debilidades de cada persona a través de la observación y el diálogo. Es decir, un líder conoce a su equipo.

Actividades afterwork

Organiza actividades afterwork para crear un entorno amigable y que las personas se relacionen entre sí en un contexto ajeno al estrés.

 

 

Una empresa la integran seres humanos,  no descuides nunca el contacto directo con tus colaboradores, ellos son la base de tu éxito.

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! … Difunde conocimiento  🙂