7 consejos para un Pinterest de éxito
0

Pinterest es una de las redes sociales más atractivas por el uso y distribución que hace de las imágenes.

Al abrir y crear un perfil personal o corporativo en Pinterest con sus respectivos tableros, estás generando un portfolio de tus intereses, lo que te apasiona y lo que te inspira, que además te ayudará a descubrir y conectar con otros usuarios y comunidades  que comparten los mismos  gustos,  así como a explorar de forma rápida y muy visual todo tipo de contenido.

pinterest

Pinterest se está convirtiendo en el nuevo motor de búsqueda, según Peg Fitzpatrick  el 39% de los usuarios de Pinterest, eligen esta plataforma en lugar de Google para hacer sus búsquedas sobre cómo hacer algo y buscar inspiración.

Pinterest se ha convertido también en una de las plataformas con mayor ratio de conversión para las empresas, generando 4 veces más ingresos por click que Twitter, y un 27% más que Facebook,  aportando un tráfico de referencia social del 25%.

Si Pinterest va a formar parte de tu estrategia de Marketing Digital asegúrate de seguir 7  pasos esenciales a la hora de crear un perfil y aumentar el número de seguidores:

  • Completa todos los campos del perfil.
  • Verifica la página, de esta manera te ganarás la confianza de los usuarios y  podrás  pinear  rich pins.
  • Comparte la URL  de tu página de Pinterest en los emails, Newsletters y  otras redes ¡Qué sepan que existes!.
  • Incluye el botón de Pinterest en tu blog o  página Web.
  • Utiliza imágenes verticales para los tableros. La medida perfecta es de 735 x 1102 píxeles. Si quieres crear una imagen que te sirva también para Instagram puedes utilizar 735 x 735 píxeles.
  • Pinea el contenido de tu web en los diferentes tableros, añadiendo imágenes atractivas y descripciones que inciten a los lectores a querer abrir el pin que le llevará a tu web. No te olvides de incluir las keywords que sean relevantes para ese pin.
  • Sigue  tableros de los seguidores de tu competencia. Pinea y repinea con frecuencia, una media 2 veces al día, 10 pins cada vez.

Te dejo con la infografía …. ¡Happy Pin!  🙂

How to Get Your First 1000 Followers on Pinterest
Courtesy of: Quick Sprout

watch full War for the Planet of the Apes film online

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.