7 Claves que Identifican a un Buen Mentor
0

Un mentor es el punto de apoyo que aporta conocimiento, expertiseknow-how y enfoque al proyecto. Nos ayuda a seleccionar y poner en orden el tsunami de ideas, a canalizarlas de la forma más óptima y eficiente posible para que podamos llegar con éxito a nuestro objetivo.

7 claves que identifican a un buen mentor

Tener la mente abierta

Para ofrecer una orientación adecuada, primero hay que entender bien la idea del proyecto, necesidades de su líder y los objetivos que se quieren alcanzar. Para ello se necesita tener una mente abierta a ideas innovadoras y diferentes.

Saber escuchar sin prejuzgar

Antes de  dar asesoramiento, tiene que escuchar y entender la visión de  su líder, para poder llevar a cabo las acciones de planificación, ejecución y estrategia, de  la forma más alineada posible con la  visión y misión del proyecto.

Aprender y entender los retos del líder

El proyecto ha de tener la personalidad que su líder le quiera dar. El mentor es capaz de encajar esa personalidad del proyecto dentro de unos  parámetros legales, financieros, administrativos, etc …

Comparte su conocimiento y experiencia

Le encanta compartir su know-how y expertise para que sirva de aprendizaje a los demás. Disfruta del proceso de creación.

Motivador

Sabe orientar con sabiduría y ejemplo. Ayuda a pensar, analizar y evaluar.

Sabe establecer relaciones de confianza

Además de potenciar el talento del equipo y ser capaz de entusiasmarse por tu idea.

Es honesto y abierto al diálogo

Un buen mentor  no te va a decir sólo lo  que quieres escuchar, y darte la enhorabuena por tu idea brillante. Como ellos mismos suelen decir, están ahí no sólo para ser tu amigo,  sino para guiarte por el mejor camino hacia el  progreso y éxito  del proyecto.

No lo dudes ¡Pon un mentor en tu proyecto!

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… Difunde conocimiento 🙂