apps
7 Claves del triunfo de las Apps
2

 

Crear una App exitosa tiene sus claves. No basta con el valor del proyecto, hay que crear las condiciones para alentar su difusión y conocer la experiencia del usuario

7 Claves del triunfo de las Apps

Globalidad al alcance de un clic. Una app cuyas funcionalidades resulten restringidas por aplicaciones de ámbito muy local o que estén diseñadas para un número limitado de usuarios corre el riesgo de cerrar su monetización antes de haber llegado a su primer pico de descargas. El consumo de smartphones crece a un ritmo acelerado en países emergentes, por lo tanto hay nuevas audiencias expuestas a nuevas aplicaciones.

Evaluación de la audiencia potencial. Conocer la audiencia potencial es una garantía de éxito para toda app que quiera permanecer como referencia.

Análisis de las métricas. Una app de éxito exige un seguimiento de todos aquellos parámetros que devuelven un estado de uso de la aplicación. Se trata de saber el sexo, la edad o la localización geográfica de los usuarios. Datos que pueden ser reveladores.

Implementaciones continuas. Una app que no ofrece mejoras acaba por percibirse como obsoleta. Un plan de diseño para una app de éxito debe contar con un proyecto de actualizaciones, añadiendo nuevas características que permitan optimizar su rendimiento.

Empatía con la experiencia del usuario (UX). Si no se percibe la app como la ve y la usa el público, con empatía, se estará viendo el producto sin la perspectiva de quien la disfruta.

Optimizar la viralidad de las apps en los social media. Sin las redes sociales, las app no tienen opciones para llegar muy lejos. Apostar por reunir recursos que faciliten la viralidad de las aplicaciones y ponérselo fácil al usuario  es fundamental. Tanto las  apps como su actividad, deben incluir la posibilidad de compartirse fácilmente en las redes sociales.

Evaluar el LTV para encajar gastos y costes.  El LTV – lifetime value  o Valor del tiempo de Vida- , también resulta básico analizar previamente. Saber  qué ingresos son capaces de generar los usuarios de la aplicación y enfrentarlos con los costes y los gastos de desarrollo del proyecto, ayudará a predecir cómo realizar las inversiones, evitando que el proyecto se quede sin dinero antes de que se produzca una adopción masiva y empiece a generar ingresos.   El saldo siempre ha de ser postivo, sostenible y escalable para garantizar el éxito.

 

Piensa global, pon tu idea en marcha y sigue estos pasos para construir  una app de éxito.

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo! … Difude conocimiento 🙂

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estaría interesado en conocer el precio para hacer mi propia App. Muchas gracias

    1. Xelo Romero

      Hola Sergio, gracias por el comentario. Ponte en contacto con programadores y cuéntales tu idea, ello sabrán valorar el grado de sofisticación y desarrollo necesario para poner tu app en práctica. Un abrazo