5 servicios para prevenir ciberataques en tu negocio
0

Dentro del mundo conectado en el que vivimos, proteger las empresas de ciberataques  es uno de los temas que más preocupa a pymes y startups .

La tendencia a la virtualización de las infraestructuras y los servicios cloud computing  basados en la llamada “nube”  es una de las tendencias actuales en la digitalización de las empresas y foco de atención de  ciberdelincuentes,  aumentando la necesidad  en  ciberseguridad.

Según el último estudio presentado por U-TAD   , el año pasado  las empresas españolas tuvieron pérdidas por valor de 14.000 millones de euros a causa de los ciberdelitos, siendo ya la tercera forma delictiva y criminal más importante a nivel mundial.

James Lyne  afirma que hay un gran número de técnicas creativas e inteligentes que están siendo empleadas por los delincuentes cibernéticos, expertos en explotar el interés de los usuarios por los gadgets más novedosos o la perspectiva de dinero gratis. Estos ciberdelincuentes  envían trampas tentadoras para atraer a los usuarios a hacer clic y desplegar el malware.

¿Cómo puedo proteger mi empresa  de ciberataques, secuestro de datos y software malicioso?

5 servicios para proteger tu empresa de ciberataques

SAAS   – Security as a Service –

Los servicios de seguridad basados en la nube son una tendencia que va teniendo mayor acogida por las pymes y startups por su bajo coste. Estos servicios ofrecen encriptación y prevención de pérdida de datos, correo electrónico seguro, gateways web, administración de identidades y accesos o evaluación en remoto de la vulnerabilidad.

Autentificación avanzada

Es una forma de protección que evita  la suplantación de identidades para robar contraseñas. Las mas eficaces son las de un solo uso, combinando  dispositivos y  plataformas de autenticación basadas en la nube y la biometría. Los bancos suelen utilizar este método .

MSSP – Manage Security Service Provider

Son proveedores de servicios de Seguridad Gestionada que ofrecen bloqueos de virus, de spam, detectan intrusos, gestionan las redes privadas virtuales. Es uno de los servicios más extendidos por la eliminación sencilla.

Big Data Analytics

Los datos nos ofrecen  información  que nos permite adelantarnos a los ataques y desarrollar acciones en tiempo real.

Hacking ético

Profesionales que usan sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.

El avance en nuevas tecnologías comporta también nuevas amenazas, no dejes tu negocio desprotegido, contacta con profesionales que te aconsejen y te ofrezcan las mejores soluciones .

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… difunde conocimiento 🙂