16 tendencias que necesitas conocer
2

A medida que surgen nuevas tendencias sociales y de mercados, van apareciendo nuevos conceptos y palabras, algunas las escuchamos más a menudo, y otras por ser menos frecuentes nos crean confusión.

Ante tal tsunami de neologismos (principalmente anglicismos) te propongo estos 16 conceptos para que los incorpores a tu vocabulario.

 16 tendencias que debes conocer

Always on 

Se refiere a la hiperconectividad y necesidad de estar siempre conectados con el resto del mundo en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

Back to the origins

Vuelta a las fuentes originales, a todos los niveles, en una búsqueda de lo verdaderamente auténtico y seguro del pasado.

BYOD

Acrónimo del inglés Bring Your Own Device , traducido sería trae tu propio dispositivo. Esta tendencia invita a los empleados, a que utilicen sus propios dispositivos móviles en el lugar de trabajo.

Cashing out

Tendencia por la que se identifican a los individuos que se replantean la satisfacción y objetivos personales/carrera, optando por vivir de forma más simple.

Closer

Es una tendencia que fomenta la próximidad, el consumo y actuaciones centradas en el entorno más cercano.

Crowdfunding

Es un tipo de crowdsourcing, y se refiere específicamente a la financiación colectiva de un determinado proyecto o idea.

Crowdsourcing 

La participación masiva de  individuos para conseguir un objetivo común.

Egonomics

Para compensar una sociedad despersonalizada, las personas anhelan el reconocimiento de su individualidad.

Eveolution

La forma en que las mujeres piensan y se comportan está afectando a los negocios, creando un nuevo modelo que se aparta del jerárquico para ser relacional.

Feelings on

Las marcas, productos/servicios deben estimular nuestros sentidos y sobretodo, nuestras emociones, llegando de forma directa a nuestros sentimientos.

Gamificación

Empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Green

Tendencia que describe la preocupación por el medio ambiente y la repercusión de nuestros actos y consumos en el entorno.

Internet de las Cosas (IoT)

El IoT consiste en que las personas y los objetos pueden conectarse a Internet en cualquier lugar y momento y los datos que se van obteniendo se incorporan a una base que hace más fácil el día a día

Small indulgences

Individuos estresados que quieren disfrutar de lujos asequibles y buscar formas de recompensarse a sí mismos.

Smart City 

Smart City es una “ciudad inteligente” que hace uso de las nuevas tecnologías, Internet de las Cosas  y el Big Data, y cuyo objetivo mejorar la calidad de vida de los que la habitan. A tal fin, interpreta y aprovecha  la cantidad de datos que se generan diariamente, para gestionar de manera eficiente, colaborativa,competitiva y sostenible  las infraestructuras y ofreciendo servicios optimizados a sus ciudadanos

Startup

Es  una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

 

¡Familiarízate con ellas y atrévete a usarlas!

 

Créditos de imagen: Joobdo

Si te ha gustado este post… ¡Compártelo! Difunde conocimiento  :-)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Avatar

    Interesante entrada y mas para los que no sabemos ingles. Hay algunos de esos terminos que tienen bastante calado.
    Vida 2.o…., se decia que siempre habia que separar trabajo de vida privada, para poder desconectar. Lo bueno y deseable, es lograr que tu trabajo te sea tan grato que no haga falta esa desconexion para ser feliz. No obstante son muy recomendables los momentos off absolutos.
    Back to the origins. La vida cambia, pero existe una esencia que fomentó la evolucion humana y el progreso laboral y tecnologico…, es el alma de toda actividad y es algo que no se puede cambiar por «moderneces» rimbombantes o por modas multicolores…., lo bien hecho bien hecho está.
    Egonomics. Por este termino entiendo el trato personal a los trabajadores, el reconoicimiento de su esfuerzo personal por encima del resultado del grupo, al fin y al cabo los existos del grupo son la suma de todas esas individuales.
    Eveolution. Este termino es muy interesante. La mujer irrumpe con su forma de ver el mundo y eso es un solplo de aire fresco, de oxigeno,de vida al fin y al cabo.
    Y bueno, trataré de ir memorizando poco a poco,
    Gracias Xelo.

    1. xeloromero

      Gracias Pedro, me alegro que te haya servido a tí también…. 🙂