10 Ventajas de usar Google Business View
11

 

Si tienes un negocio, es posible que te interese Google Business View , un tour virtual por el interior del mismo, creando una experiencia interactiva de 360 grados.

¿Qués es Google Business View?

Google Business View, es un servicio de Google que utiliza la misma tecnología de Street View en las calles de todo el mundo, para ofrecer un tour virtual por el interior de tu negocio, con  fotografías de calidad, ofreciendo la posibilidad a usuarios y potenciales clientes, de visitar tu organización virtualmente y desde cualquier dispositivo. De esta manera  se crea una experiencia interactiva de 360 grados y de gran calidad, mejorando la experiencia de los usuarios (#UX). Los clientes podrán experimentar tu negocio  como si estuvieran allí.

¿Cómo obtener un Google Business View? 

  • Dar de alta tu negocio en Google My Business. Si tu negocio aún no está en Google My Business el primer paso es solicitar el alta. Es un servicio de Google gratuito y puedes hacerlo tú mismo . Google My Business permite que tu negocio aparezca en Google Maps y que los clientes lo encuentren fácilmente.
  • Contactar con un fotógrafo certificado de Google. Es el que hará las fotos y terminará todo el proceso para que la visita virtual de tu negocio  aparezca en Google. El fotógrafo también te puede ayudar en el paso anterior solicitando el alta de tu negocio en Google.

 

Es esta infografía he resumido las 10 ventajas de usar Google Business View

 

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!…Difunde conocimiento 🙂

Deja un comentario

11 comentarios

  1. 10 Ventajas de usar Google Business View [infografia]

    Google Business View, el servicio de Google que utiliza la misma tecnología que Street View, y que ofrece un tour virtual por el interior de tu negocio. Desde el punto de vista de marketing ofrece ventajas de visibilidad, posicionamiento y más. ¡Descúb…

  2. Pues es un negocio redondo… Gana Google, gana el fotógrafo, gana el cliente y gana el comercio… Me parece imposible que todos ganen y haya solo un “pagano” pero que le sabe a gloria. Muy buena esa infografía… Como siempre y una vez mas, la reina del color, de la expresividad y la claridad de ideas… Gracias.

    1. xelo

      Jajaja… Gracias Esteban me alegro que te haya gustado !

  3. Me parece una idea brillante! Muchas gracias por compartirla con el resto del mundo, un saludo

    1. xelo

      Alba gracias a tí por leerla y expresar lo que piensas, yo también creeo que puede resultar muy interesante, pero como bien dice Marcelo en otro comentario el mercado todavía está madurando y empezando a conocerla.
      Un saludo y feliz tarde 🙂
      Xelo

  4. Hola Xelo
    Solo como comentario aquí en Monterrey, México vendí ese producto y no fue tan bien recibido, la creencia del cliente es que es mejor pagar por aparecer en revistar o periódicos.
    Si se logro vender a varios negocios pero no fue lo que esperábamos, yo creo que aún falta para que los dueños de negocios entiendan que esto es muy buena mercadotecnia.
    Saludos

    1. xelo

      Hola Marcelo
      En España también hay todavía bastante desconocimiento y los comerciales están haciendo mucho trabajo de campo dando a conocer la herramienta. El tiempo nos dirá si logra instalarse con éxito o será algo pasajero .
      Muchas gracias por el comentario, un abrazo!
      Xelo

  5. Muy buenas Xelo!!

    Soy uno de los Fotógrafos Certificados por Google para el proyecto Business Views y te felicito por el artículo y la información que has plasmado en la infografía.
    Gracias por ayudarnos a dar a conocer esta herramienta.
    Saludos,

    1. xelo

      Hola Manuel
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado, y sobre todo que no te haya decepcionado (como experto y profesional que eres de la herramienta) la información que he plasmado.
      Un abrazo!
      Xelo

  6. […] Os dejo una infografía interesante con las ventajas (vía xeloromero.com http://xeloromero.com/10-ventajas-de-usar-google-business-view/) […]