10 trucos para crear una infografía de éxito
0

Cuando creas infografía , cuentas una historia  -storytelling-  a través de imágenes y algo de texto. Mediante la infografía transmites  información de forma amena y cómoda para el usuario,  para que de un vistazo capte la idea que quieres comunicar.

 

10 trucos para crear una infografía de éxito

Mediante estos sencillos puntos, podrás crear infografias atractivas, con las que  transmitir esa información que tan difícil resultaría explicar con palabras:

  1. Concreta el tema a tratar: Es lo primero que debe quedar claro y se debe escoger uno adecuado a los objetivos que se persigan.
  2. Conoce la audiencia a la que va dirigida: Para una buena comunicación debes conocer al receptor. Así pues, tener la máxima información posible del público al que va dirigida la infografia  te ayudará a determinar su estilo y forma.
  3. Estructurarla correctamente: Define, en un esquema, lo que se deseas comunicar.
  4. Recopila la información más relevante: Una vez definidos el tema y la estructura, llega el momento de reunir la información que se deseas comunicar. ¡Utiliza fuentes fiables!
  5. Elige los colores, tipografías y gráficos adecuados:  Utiliza los colores que representen a la marca y/o el tema del que estés hablando. Limita la paleta de colores para evitar la saturación óptica. Gran parte de una infografia está basada en símbolos, gráficos e iconos, con lo que es imprescindible que estos sean claros y de un bonito diseño acorde con la marca.
  6. Deja espacios en blanco: Cargando la infografía de palabras, números y gráficos, sólo conseguirás que el lector se distraiga y se pierda entre tanta información. Tu objetivo es dirigir y centrar  la atención del usuario hacia el tema central.
  7. Cuida la narración visual:  Los elementos que componen la infografía deben permitir captar el sentido general a los pocos segundos. El texto debe ser lo más reducido posible
  8. Cita las fuentes:   Da crédito a los autores y cita  las fuentes que te han servido de base para crear la infografía
  9. Firma la infografía: Como cualquier otro trabajo que hagas, fírmalo para cuidar su reputación e indicar su origen.
  10. Promociona y difunde la infografía : Una vez creada, compártela en las redes, da a conocer esa historia que quieres contar y que has plasmado de forma tan creativa través de imágenes.

10-trucos-para- crear- una-infografía-de-éxito

 

Ventajas de las infografías 

  • Visuales, atractivas y virales. Son una vía para acercarte a las nuevas generaciones de consumidores 
  • De consumo rápido
  • Te traerán más tráfico a la web
  • Son reutilizables en una amplia variedad de medios de comunicación
  • Puedes segmentarlas y utilizarlas  como presentación en SlideShare
  • Los datos de una infografía te pueden servir como el punto de partida para posts o vídeos

 

Herramientas para crear infografías 

Si no tienes experiencia en programas de diseño gráfico,  y/o  tu presupuesto no llega para contratar a un profesional, aquí tienes 5 herramientas gratuitas y de fácil uso para crear infografías:

Canva

Piktochart

Venngage

Infogr.am

Easel.ly

Visual.ly

 

Si te ha gustado este post…¡Compártelo!… difunde conocimiento 🙂