10 claves para crear un Newsletter de éxito
1

 

 

Un Newsletter es una publicación de carácter digital y contenido informativo que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad.

 

 

Aunque las marcas se preocupan de tener presencia digital a través de redes sociales y blogs, el newsletter destaca como un canal que los expertos en el sector califican de efectivo y funcional, dada su mayor tasa de conversión, teniendo en cuenta que la base de datos utilizada sea real,  motivo por el que influye en el plan de marketing que se implemente.

Este boletín informativo  se distribuye mediante correo electrónico y sólo a los suscriptores que previamente se hayan interesado en la marca y solicitado la recepción de esa información. Generalmente, el newsletter se compone de datos de interés sobre la propia firma o su sector, novedades de productos y servicios.film Life streaming

newsletter

 A pesar de que estos  boletines son uno de los tipos más comunes de mensajes de correo electrónico, son a su vez uno de los más difíciles de elaborar para que resulten atractivos, de tal forma que cuando lleguen a la bandeja de correo de los suscriptores no los ignoren y lo archiven, o directamente vaya a la bandeja correo no deseado o a la papelera.

Uno de los mayores problemas de el newsletter es presentar mucha información general de los diferentes departamentos de una organización, desde recursos humanos, hasta las últimas novedades de nuestro blog, eventos, nuevos productos, mejoras de servicios etc., ofreciendo una mezcla de contenido incoherente y abrumador.

10 claves para a crear un Newsletter de éxito

1  Segmentar el destinatario

Hay que conocer a qué públicos se enviará una determinada información.

2  Anticipación

Si ese newsletter integra, por ejemplo, una oferta o descuento, es importante enviarla con el tiempo suficiente para que el receptor pueda hacer uso de ella. Asimismo, es importante fijarse en las jornadas y horas más apropiadas.

3  El asunto

Trata de encontrar un nombre del mensaje que sea original y creativo. Se trata, como en el ámbito periodístico, de conseguir captar la atención del lector desde el minuto uno.

4  Llamada a la acción

Incluye una llamada a la acción que sea clara y directa, que tus lectores sepan qué tienen que hacer, bien si es hacer click en un enlace al blog, reenviar un mail, etc… exprésalo abiertamente.

5  El diseño

La calidad del contenido -tanto en la forma como en el fondo- puede suponer la diferencia entre abrir o no una newsletter.

6  Noticias cortas y espacios en blanco

Que den sensación visual de contenido ordenado y coherente. Si quieres ofrecer más información sobre alguno de los temas, lleva a los lectores hacia tu web o blog a través de enlaces, allí podrán consumir todo lo que necesiten saber.

7  Contenido educacional

Ofrece contenido informativo, relevante y actualizado sobre tu sector, que aporte valor, y no instigues sólo a la compra.

8  Invita a partners y expertos a escribir

Los partners y clientes pueden aportarnos muy buen contenido y experiencias con nuestos productos y servicios  ¡Invítales a colaborar!

9  Botón para darse de baja

Ofrece la posibilidad a tus lectores de darse de baja, colocando el link de baja en un lugar intuitivo y fácil de localizar, es la mejor forma de mantener una lista de suscriptores saludables que realmente estén interesados en lo que ofreces. Además evitarás que tu dirección de correo electrónico sea marcada como spam cuando lo recibe gente que no te quiere leer.

10  Experimenta

Haz pruebas del tipo  A/B  para los distintos segmentos de suscriptores, averigua cuáles funcionan mejor, qué contenido y formato gusta más, es la única forma afinar y crear newsletters de éxito.

 

En definitiva, un newsletter que busque el éxito -además de valorar cuestiones como el marketing de contenidos o el SEO– debe acompañarse de información de calidad para su destinatario. Incluir una llamada a la acción para que el receptor se sienta integrado se subraya como todo un acierto.

 

Créditos de imagen: RaHuL Rodriguez

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!… Difunde conocimiento 🙂

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.